CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA PROTEGE SUS REGISTROS CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO
En su proceso de modernización y para reforzar la seguridad en los trámites que realizan los empresarios ante la Cámara de Comercio de Palmira, a partir del mes de enero la entidad implementó el sistema de confrontación para minimizar el riesgo de suplantación, en dichos trámites de identidad.
Este sistema biométrico que utiliza lectores de huellas está conectado con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la finalidad de validar la identidad de todas aquellas personas que solicitan inscripciones o modificaciones de la información que reposa en los registros públicos a cargo de la Cámara.
Con la utilización de esta herramienta tecnológica se garantiza a los empresarios la seguridad y confiabilidad en los trámites registrales que realizan ante la Cámara de Comercio de Palmira, como también la protección de su información y la de sus empresas ya que se ajusta a la norma de protección de datos contemplada en la Ley 1581 de 2012, pues la huella será solo utilizada para el cotejo de su identidad en el trámite que esté desarrollando.
Este sistema biométrico se suma a la estrategia para la seguridad y protección que adelanta la Entidad en cumplimiento de lo dispuesto en el Sistema Preventivo de Fraudes –SIPREF, creado por la Superintendencia de Industria y Comercio, conformada por acciones como el envío de alertas a las direcciones electrónicas o números celulares registrados por los empresarios, informándoles sobre cualquier presentación de trámite, inscripción o devolución.
Cabe aclarar que la validación de identidad no será necesaria para los siguientes trámites: solicitudes de certificados, medidas cautelares y cancelación de las mismas, registro de libros y providencias judiciales y administrativas.