Servicios Virtuales de Registros Públicos

Servicios Virtuales de Registros Públicos

MATRICULA, RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MERCANTIL

A través de este servicio puede:

  • Renovar la matrícula mercantil de personas naturales, jurídicas o establecimientos de comercio.
  • Realizar la matrícula mercantil de personas naturales o jurídicas.
  • Actualizar los datos del registro mercantil: este servicio le permite a los inscritos en el registro mercantil actualizar los datos de su empresa. De acuerdo con la Ley, requiere la presentación personal del propietario o representante legal. En esta plataforma podrá agilizar el proceso, diligenciando el formulario de actualización e imprimiéndolo para proceder al pago en nuestras sedes.

AUTOLIQUIDAR EL VALOR DE LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL:

En un solo paso puede consultar el valor a pagar para la renovación de la matrícula mercantil.

Consulte Aquí Tarifas de Registros Públicos 2019

CONSULTE EL ESTADO DE SU TRÁMITE

Rápido, desde su casa u oficina puede consultar el estado de los trámites de su(s) documento(s) en el Registro Mercantil, de Entidades Sin Ánimo de Lucro y en el Registro de Proponentes.

Debe tener a mano alguna de las siguientes opciones: Código de barras, operació, número de recibo, nombre, identificación o matrícula.

MATRICULA Y RENOVACIÓN DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO:

A través de este servicio puede:

  • Renovar la inscripción de Entidades sin ánimo de Lucro (Esales): Régimen Común (Asociaciones, Fundaciones y Corporaciones) y Entidades de economía solidaria (Cooperativas, Precooperativas, Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales).
  • Actualizar sus datos: este servicio le permite a los inscritos en el registro de las entidades sin ánimo de lucro actualizar los datos de la empresa.
    De acuerdo con la Ley, requiere la presentación personal del representante legal. En esta plataforma podrá agilizar el proceso, diligenciando el formulario de actualización e imprimiéndolo para proceder al pago en nuestras sedes.

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Servicio a través del cual los prestadores de servicios turísticos deben inscribir o renovar su negocio.
Antes de hacer el diligenciamiento del formulario digital debe cancelar el impuesto de registro que equivale a 4 salarios mínimos diarios vigentes.

Recuerde renovar su registro antes del 31 de marzo de cada año para evitar la suspensión de su registro
y adicional el pago de una multa que equivale a un salario mínimo.

INSCRIPCIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS

 Este servicio permite registrar sus libros (actas y registro de socios) electrónicos de comercio.

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

Puede acceder a los siguientes servicios:

  • Inscripción: si es la primera vez que lo hace o le han cesado los efectos a su registro anterior.
  • Renovación: cuando su registro está vigente y debe actualizar todos los datos reportados inicialmente en la inscripción para ello debe diligenciar el formulario de renovación al Registro Único de Proponentes.
  • Renovación: cuando su registro está vigente y debe actualizar todos los datos reportados inicialmente en la inscripción para ello debe diligenciar el formulario de renovación al Registro Único de Proponentes.
  • Clasificador de Bienes y Servicios: Servicio que le permite consultar el código de bien o servicio que los proponentes ofrecerán a las entidades del Estado.

Este servicio, de acuerdo con la Ley, requiere la presentación de los documentos soporte para su registro. En esta plataforma podrá agilizar el proceso diligenciando el formulario e imprimirlo junto con las certificaciones para su presentación y pago en nuestras sedes.

Recuerde que para la renovación debe hacerlo a más tardar el quinto (5) día hábil del mes de abril de cada año para
evitar que cesen los efectos (Decreto 1082 de 2015).

COMPRA CERTIFICADOS VIRTUALES

Le permite:

  • Comprar Certificado: Seleccione el tipo de certificado que desea obtener (De personas jurídicas, de Entidades Sin Ánimo de Lucro, matrícula de persona natural, Registro Único de Proponentes, Agencias y Sucursales nacionales y extranjera, Sociedades de Hecho, personas naturales canceladas, personas jurídicas y Entidades Sin Ánimo de Lucro liquidada y establecimientos de comercio, agencias y sucursales canceladas) y realice el pago en línea.
  • Descargue certificado: Ingrese el número de solicitud o código de acceso para descargar o generar el certificado.
  • Validar certificado: Ingrese el código de verificación que aparece en el certificado y valide su autenticidad.

REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE ENTIDADES OPERADORAS DE LIBRANZA – RUNEOL

Puede acceder a los siguientes servicios:

  • Registrarse: Diligenciando el formulario único. Una vez radicada la información esta será validada por la Cámara de Comercio y si es aceptada se la asignara un código de reconocimiento.
  • Modificar: Las entidades registradas pueden actualizar la información de su entidad operadora de libranza mediante el diligenciamiento de los campos a modificar del formulario.
  • Renovar: Las entidades registradas deben renovar la información de su entidad operadora de libranza, la renovación deberá efectuarse anualmente del 1 de enero al 31 de marzo.
  • Cancelar: Pueden cancelar su registro mediante el diligenciamiento del formulario y adjuntando los soportes requeridos por la normatividad vigente.

INSCRIPCIÓN DE ACTAS Y DOCUMENTOS

Permite al usuario radicar solicitudes de:

Reformas, nombramientos, constituciones, transferencias, disoluciones y liquidaciones, poderes y contratos, sin necesidad de acercarse a las oficinas.

CONTROL DE HOMONIMIA

Permite que el registro de nombres de personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio sea controlado, dando así cumplimiento a los parámetros establecidos en la ley para ello. El control de homonimia para las personas jurídicas aplica tanto para la razón social como para la sigla.

Recomendaciones para el Control de Homonimia

CONSULTA DE EXPEDIENTES

Facebook
Twitter
LINKEDIN