Sistema de Prevención de Fraudes Registrales – SIPREF

El Sistema Preventivo de Fraudes -SIPREF- comprende un conjunto de políticas, procedimientos, mecanismos y acciones pedagógicas que buscan garantizar la seguridad y confiabilidad de los registros públicos.

La Cámara de Comercio de Palmira lo invita a actualizar sus datos para enviarle alertas por correo electrónico y celular en caso de identificar algún cambio o novedad y de esta manera evitar que terceros diferentes al titular del registro, modifiquen la información de su empresa.

Mediante el SIPREF las Cámaras de Comercio validarán la identidad de todas las personas que presenten peticiones registrales y enviarán alertas por medios electrónicos que posibiliten a los titulares de la información de los registros públicos, la adopción de medidas tempranas para proteger su valiosa información registral, entre otras:

  • Validación biométrica de la identidad de las personas que presentan trámites ante la Cámara.
  • Validación de la identidad de los representantes legales, miembros de junta y revisores fiscales.
  • Correos electrónicos y mensajes de texto de alerta en el momento en el que un trámite se radica ante la cámara y una vez efectuado el registro. Esto le permite al titular registral tener control sobre los cambios en la información de su registro y en caso de que la información no corresponda a su empresa, reportarlo de manera inmediata a la Cámara para evitar su modificación.

Tenga en cuenta que:

  • Las personas que presenten peticiones de registro tiene que presentar la cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y que la Cámara realice la verificación biométrica (huella dactilar) correspondiente.
  • Del mismo modo, es obligatorio que en los actos de nombramiento de representantes legales, administradores y revisores fiscales de personas jurídicas, se deje constancia del número de cédula del designado y la fecha de expedición de la misma.
  • Los matriculados o inscritos que ostenten la condición de inactivos, entendidos como aquellos que no han renovado o no han solicitado inscripciones en los últimos tres (3) años, solo podrán presentar peticiones de registro de forma presencial. La Cámara validará que el solicitante sea la persona natural titular del registro o su representante legal, administrador o revisor fiscal inscrito, en el caso de personas jurídicas.
  • La Cámara se abstendrá de recibir, tramitar o registrar actos o documentos cuando existan inconsistencias en la identificación del peticionario o cuando no se cumplan los presupuestos del SIPREF.

Si detecta alguna anomalía, infórmenos a través de la línea 2759054 extensiones 142 ó 110 o acérquese a cualquiera de nuestras sedes ubicadas en Palmira, Pradera, Florida o Candelaria

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Oficina de Comunicaciones

Please follow and like us:
Facebook
Twitter