Procedimiento Solicitud Conciliación
Inicio » Centro de Conciliación » Conciliación » Procedimiento Solicitud Conciliación
La solicitud se puede realizar de dos formas:
De manera electrónica
- Obtenga AQUI el formato de solicitud y diligencie la informacion
- ELECTRÓNICO
SOLICITUD CONCI VERS 16
2. Enviar la solicitud previamente diligenciada al correo electrónico cconciliacion@ccpalmira.org.co posteriormente y por el mismo medio recibirá una notificación informando si la solicitud es conciliable o no.
3. Una vez se le informe que dicho asunto es conciliable, si es del caso, se le indicará que aporte anexos que sean necesarios para llevar a cabo la audiencia de conciliacion; por otro lado se le informará la manera de como efectuar el pago tanto por concepto de Honorarios como por Gastos de Administración.
Calculo Tarifa de Conciliación
De manera presencial
A. Imprima el Formulario de Solicitud de Conciliación, diligéncielo y preséntelo en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Palmira o elabore un escrito que contenga la siguiente información:
- Nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, edad, estrato y nivel académico de la persona quien solicita conciliar.
- Intención del solicitante, es decir, si es de conciliar con la ayuda de un tercero o cumplir el requisito de procedibilidad.
- Nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, edad, estrato y nivel académico de las personas con quienes desea conciliar.
- Una descripción corta de los hechos que han originado la controversia, cuanto hace que se viene presentando el conflicto, el lugar de los hechos y si ha habido alguna intervención en el conflicto con anterioridad por algún ente.
- Lo que se pretende conciliar o Pretensión y una estimación de la cuantía o valor a conciliar, si la hay
- Anexos: Todos aquellos documentos que la parte solicitante considere que sirvan de soporte a la solicitud como: Contratos, copias de escrituras públicas, certificados de existencia y representación legal, certificados de tradición, registro civil; etc.).
B. Si su solicitud es aceptada podrá efectuar el pago inmediatamente en la Cámara de Comercio de Palmira.
Nota: Los anexos deben ser COPIAS, no se reciben evidencias y pruebas en original. Se debe presentar la solicitud de Conciliación y sus anexos y las copias para cada una de las partes convocadas.
Parágrafo: La tarifa máxima permitida para la prestación del servicio de conciliación será de setecientos cincuenta con sesenta y ocho Unidades de Valor Tributario -UVT (750,68 UVT)». En pesos equivale a $ 28.528.843