Fortalecimiento Empresarial

Fortalecimiento Empresarial

Necesito que mi Empresa Crezca

FORMULARIO DIAGNÓSTICO EMPRESAS FORMALES

Señor empresario lo invitamos a responder el siguiente diagnóstico para

proponerte mejoras que harán crecer y consolidar tu empresa

NUEVO PROGRAMA CCPtCONECTA

Este programa se basa en las necesidades de entidades e instituciones, empresarios y emprendedores basados en la experiencia y trayectoria de la Cámara de Comercio de Palmira:

AGENDA DE EVENTOS COMERCIALES

La Cámara de Comercio de Palmira te ofrece, en conjunto con aliados estratégicos, información, gestión de inscripciones y acompañamiento en los siguientes eventos comerciales:

Macrorruedas de negocios con compradores internacionales donde se concretan negocios de exportación.

_________________________________________________________________________

La principal feria empresarial de la industria de alimentos

La feria comercial más importante del agro a nivel nacional

A través del modelo Compre Colombiano ayudamos a tu micro o pequeña empresa a tener contacto con las principales medianas y grandes empresas del país

_________________________________________________________________________

La principal feria empresarial de la industria de alimentos

El evento comercial más representativo de las confecciones a nivel de latinoamérica

ALIANZAS EN SERVICIOS

Brindar el mejor servicio y estar más cerca de cada uno de nuestros empresarios es uno de nuestros principales propósitos, es por eso que les ofrecemos a través del Centro Empresarial de Negocios de la Cámara de Comercio de Palmira servicios y alianzas que serán de gran beneficio.
Gracias a la alianza con la empresa GS1/LOGYCA la Cámara de Comercio de Palmira le ofrece a los empresarios los siguientes servicios:

Formación virtual totalmente gratuita, para fortalecer sus conocimientos y la de su personal en el manejo de redes de valor sostenible, en temas como: Código de barras, Trazabilidad de Producto, Recaudo Financiero, Calidad de Datos, Código Electrónico de Producto, Datos de Venta e Inventario, Principios Básicos de Logística, Logística Agrícola, entre otros.

Descuentos especiales en las tarifas de hasta el 10% para que su empresa acceda a los códigos de barras con un ahorro significativo.

CÓDIGO DE BARRAS

El código de identificación única para productos más conocido como códigos de barras, permite identificar todos los “artículos comerciales”, incluyendo los productos y servicios que se venden, entregan y facturan en cualquier punto de la cadena de suministro. Los GTIN se utilizan típicamente en el punto de venta (codificado en el código de barras) y en cajas y estibas de productos en un centro de distribución. Ellos pueden ser impresos en diversos tipos de códigos de barras GS1 y en tags de radiofrecuencia.

También se puede identificar lugares relacionados con la cadena de suministro -por ejemplo, las tiendas, las plantas, puntos de venta, oficinas corporativas, centros de distribución, máquinas expendedoras, muelles de carga, regiones y más. Los GLN facilitan el seguimiento y la identificación en cada etapa de la cadena de suministro.

Estos productos tienen los siguientes beneficios:

GTIN 13  – GTIN 8

Identificación de artículo

Requisito para vender en cadenas de Supermercados.

_____________________________________________

GTIN-14 o ITF 14

Marcación de Unidades Logísticas.

Automatización de ServiciosLogísticos.

_____________________________________________

GS1-128 o Códigos Recaudo.

Automatizar Procesos de Pagos.

Disminución de Errores en Cajeros.

_____________________________________________

GLN

Identificación Geo-referencia

Trazabilidad de Ubicación

_____________________________________________

En Colombia la única entidad encargada de promover el uso de estándares internacionales para el código de barras es GS1 COLOMBIA / LOGYCA, quien en conjunto con la Cámara de Comercio de Palmira ha firmado un convenio para que los empresarios puedan tener los siguientes beneficios.

1. Descuento especiales en la adquisición de paquetes para Código de Barras.

2. Acceso sin Costo a la plataforma virtual de Capacitación (http://formacionvirtual.logyca.com/) en los siguientes temas

Capacitación presencial en las oficinas de la cámara de comercio de Palmira en los siguientes temas:

Códigos de barras para empresarios que deseen ingresar a cadenas de supermercados

Trazabilidad en procesos Logísticos

Recaudo Electrónico para pago

 

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO CON ALIADOS

Se desarrollan jornadas periódicas con aliados estratégicos de la Cámara de Comercio de Palmira:

CATI (Centro de Atención a la Tecnología y la Innovación)

Jornadas de capacitación y asesorías grupales 2 veces al mes para profundizar sobre Propiedad Industrial (Registro de Marcas y Patentes).

Inscríbete Aquí:

BANCOLDEX

 

Jornadas de capacitación y asesorías grupales trimestrales para acceder a información sobre líneas de financiamiento Bancoldex y aspectos básicos para acceder a créditos.

Inscríbete Aquí:

Notice: JavaScript is required for this content.

 

INVIMA

 

Jornadas mensuales para conocer acerca de los detalles de los registros sanitarios ante el INVIMA.

Inscríbete Aquí:

Notice: JavaScript is required for this content.

 

SENA (SBDC)

Jornadas mensuales para identificar cómo puede mejorar tu negocio en las diferentes áreas (Estrategia, mercadeo, gestión humana, gestión financiera).

Inscríbete Aquí:

Notice: JavaScript is required for this content.

 

PROYECTOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

RUTA PIC PRODUCTIVIDAD, INFORMACIÓN Y COMPETITIVIDAD, CAMINO HACIA LA EXCELENCIA DE CLASE MUNDIAL

Ofrecemos a tu empresa este novedoso programa en alianza con el CNP (Centro Nacional de Productividad) para que mejores el desempeño de tu organización y obtengas mejores resultados a través de la gestión integral de la productividad de tu negocio.

 

APOYAMOS LA GESTIÓN DE TU PROYECTO

Si requieres apoyo y acompañamiento en la formulación, estructuración y postulación de tu proyecto a alguna de las convocatorias nacionales abiertas acude a nosotros:

Postula Tu Empresa Aquí:

PROGRAMA NEGOCIOS VERDES

De acuerdo a convocatorias vigentes, acompañamos al mejoramiento de tu modelo de negocio para que sea sostenible y sustentable, en alianza con la CVC, SENA y otras instituciones.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS NEGOCIOS VERDES?

La política de Producción y Consumo Sostenible emitida en el año 2010 por el Ministerio del Medio Ambiente, estableció una serie de estrategias para desarrollar su objetivo. La estrategia número 7 es la denominada Negocios Verdes y da origen en el año 2014 al Plan Nacional de Negocios Verdes.

Contempla las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. (ONVS, 2014).

¿CUÁLES SON LOS NEGOCIOS VERDES?

Bienes y Servicios Sostenibles provenientes de los Recursos Naturales: Negocios para la restauración de ecosistemas; Agrosistemas sostenibles; Recursos genéticos y productos derivados; Ecoturismo (Turismo de naturaleza); Productos derivados de la fauna silvestre; Maderables y no maderables.

Ecoproductos industriales: Construcción sostenible; Aprovechamiento y valoración de residuos; Otros bienes y servicios verdes sostenibles; Fuentes no convencionales de energía renovable (Energía solar, energía eólica, energía geotérmica, biomasa, energía de los mares y energía de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.)

Mercado de Carbono relacionado con el cambio climático: Mercado voluntario y mercado regulado.

Postula Tu Empresa / Emprendimiento Aquí para Próximas Convocatorias:

Facebook
Twitter