Creación de Empresa

Creación de Empresa

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

Información Importante

Señor usuario: Antes de iniciar el trámite, realice el registro de usuario en la página de SII, este procedimiento le permitirá realizar este y futuros trámites.

De acuerdo con lo indicado en numeral 1.2.3 de la Circular 003 de 2019 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, al matricularse como comerciante, matricular su empresa y sus establecimientos de comercio, usted tiene derecho a acceder a un conjunto de beneficios que la Cámara de Comercio de Palmira ha dispuesto desde el mes de enero de 2020 y los cuales serán ampliados a partir del 1° de noviembre de 2020 entre ellos:

*       Podrá consultar y descargar la información que reposa en el Registro Mercantil de otros comerciantes que, como usted, hayan formalizado y renovado la matrícula mercantil en los términos  previstos (a este beneficio se accederá a través de la página web del Registro Único Empresarial y Social – RUES).
*       Acceso a programas para el fortalecimiento empresarial, cursos virtuales o presenciales, capacitaciones y eventos.
*       Recibir información sobre beneficios adicionales que la Cámara de Comercio de Palmira ha diseñado para usted.

CREACIÓN DE EMPRESA

p

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

  • Control de Homonimia
  • Código CIIU
  • Uso de Suelo
  • Impuesto de Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros
  • Tipos de Sociedades
i

DOCUMENTOS

Descargue la Guía de Constitución de Sociedad y realice el proceso de inscripción de constituciones, actas y documentos

MATRÍCULA

Recuerde consultar los demás requisitos para su matrícula mercantil o inscripción en el registro de entidades sin ánimo de lucro.

Facebook
Twitter