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Política de Tratamiento de Quejas y Reclamos
Gestionamos, controlamos y brindamos una respuesta veraz y oportuna a las quejas, reclamos y sugerencias de las partes interesadas externas a la Cámara de Comercio de Palmira
Nos comprometemos a dar una respuesta teniendo en cuenta los principios de:
- Imparcialidad: Las quejas serán atendidas sin discriminación alguna y sin ningún tipo de favoritismo
- Accesibilidad: El procedimiento de quejas es de fácil ubicación para el reclamante con formatos funcionales
- Confidencialidad: Protegemos la identidad del reclamante con el fin de promover la formulación de las quejas
- Equidad: Todos los reclamantes y usuarios recibirán igual tratamiento
Objetivo
Ofrecer a los reclamantes un proceso de queja eficaz y fácil de utilizar que nos permitan mantener un alto nivel de servicio con nuestras partes interesadas.
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación
En la Cámara de Comercio de Palmira estamos comprometidos con la cultura de no discriminación, asegurando un ambiente de equidad, respeto, igualdad, inclusión y tolerancia en nuestros procesos, actividades y servicios hacia nuestros colaboradores, usuarios y proveedores; estableciendo acciones para la prevención, atención y eliminación ante cualquier forma de maltrato.
Objetivos de igualdad laboral y no discriminación
Establecer los lineamientos que promuevan una cultura que rechace cualquier tipo de discriminación y promueva la participación laboral con igualdad de oportunidades, tanto en el trato entre sí, como con cualquier persona con la que se interactúe en el trabajo en nombre de la Cámara de Comercio de Palmira.
Principios de no discriminación
- Dignidad de la persona. Respeto a la naturaleza inherente del ser humano y que le otorga derechos fundamentales irrenunciables e inalienables, de carácter personal, familiar, sociocultural y ambiental, los cuales se deben, reconocer y promover.
- Derecho a la diferencia. Todas las personas tienen derecho a ser diferentes, como expresión de la dignidad humana y los derechos a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad. La Cámara de Comercio de Palmira fomenta el respeto del derecho a la diferencia y establece los mecanismos para eliminar la intolerancia, teniendo en cuenta la condición de clase, género, grupo étnico, edad, orientación sexual, identidad de género, salud física o mental, entre otras.
- Igualdad. Los colaboradores y la Entidad deben ofrecer el mismo trato y protección a todas las personas, sin diferencia de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica o cualquier otra condición o situación social. Este principio no proscribe el trato diferenciado, sino que obliga a justificarlo de manera suficiente.
- Equidad. En la comprensión de que en cada persona se conjugan numerosas identidades, características, aspiraciones y necesidades; la equidad implica la capacidad de ser justos, partiendo del principio de la igualdad, pero considerando las necesidades individuales y las circunstancias de cada persona.
- Inclusión. Proceso que asegura que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de un bien, servicio o ambiente, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción por motivo de etnia, color, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, familiar o social, lengua, religión, discapacidad, aspecto físico o cualquier otra condición o situación social, mediante acciones concretas que ayudan a mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos.
- Tolerancia. Respeto por las ideas, las creencias o las prácticas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias. La tolerancia no es concesión, condescendencia ni indulgencia. Ante todo, la tolerancia es el reconocimiento de los derechos humanos universales y de las libertades fundamentales de los demás. En ningún caso puede utilizarse para justificar el quebrantamiento de estos valores fundamentales.
Política de Tratamiento de Datos Personales
- HABEAS DATA