Cámara de Comercio de Palmira

Banner Servicios Virtuales de Registros Públicos

Servicios en linea

Con un esquema fácil de navegar le invitamos hacer uso del espacio que hemos diseñado para que a través de nuestros SERVICIOS EN LÍNEA pueda realizar virtualmente los siguientes trámites:

Importante

Al pie de cada opción encontrará un icono informativo que le mostrará lo que puede hacer en cada una de las opciones

Beneficios por Matrícula Mercantil y renovación oportuna

Icono Compra de Certificados Virtuales

Compra de Certificados Virtuales

Realiza de forma fácil, rápida y segura: compra. descarga y validación de certificados desde la comodidad de tu oficina u hogar.

Le permite:

  • Comprar Certificado: Seleccione el tipo de certificado que desea obtener (De personas jurídicas, de Entidades Sin Ánimo de Lucro, matrícula de persona natural, Registro Único de Proponentes, Agencias y Sucursales nacionales y extranjera, Sociedades de Hecho, personas naturales canceladas, personas jurídicas y Entidades Sin Ánimo de Lucro liquidada y establecimientos de comercio, agencias y sucursales canceladas) y realice el pago en línea.
  • Descargue certificado: Ingrese el número de solicitud o código de acceso para descargar o generar el certificado.
  • Validar certificado: Ingrese el código de verificación que aparece en el certificado y valide su autenticidad.
Icono Renovación, Actualización y Cancelación

Renovación, actualización y Cancelación

Realiza la renovación, actualización o cancelación de tu matricula mercantil desde tu oficina

A través de este servicio puede:

  • Renovar la matrícula mercantil de personas naturales, jurídicas o establecimientos de comercio.
  • Actualizar los datos del registro mercantil: este servicio le permite a los inscritos en el registro mercantil y ESAL actualizar los datos de su registro. 
  • Cancelación: Esta opción le permitirá radicar la solicitud de cancelación de su registro mercantil persona natural y/o establecimiento de comercio.
Icono Crear Empresa

Creación de Empresa

Conoce el proceso y las guías para la creación de tu empresa, para que sea un proceso fácil y rápido, accede al paso a paso documentos y formatos.

Encontrará: Información, Requisitos y Formalización

icono ESAL

Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro

Realiza el registro, actualización o renovación de tu Entidad Sin Ánimo de Lucro desde tus dispositivo de trabajo

A través de este servicio puede:

  • Renovar la inscripción de Entidades sin ánimo de Lucro (Esales): Régimen Común (Asociaciones, Fundaciones y Corporaciones) y Entidades de economía solidaria (Cooperativas, Precooperativas, Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales).
  • Actualizar sus datos: este servicio le permite a los inscritos en el registro de las entidades sin ánimo de lucro actualizar los datos de la entidad.
  • Documentación y Requisitos: Esta opción le permite consultar los requisitos para constituir una Entidad Sin animo de Lucro, también descargar los modelos de Actas de Constitución y Estatutos
Icono Radicación de Actas

Radicación de Actas y Documentos

Realiza la radicación de tus documentos de manera adecuada y oportuna, dando cumplimiento a la norma

A través de esta opción puede radicar:

  • Actas,
  • Escrituras Públicas,
  • Certificaciones y Documentos Privados que contengan: Reformas estatutarias, Nombramientos, Poderes, Aumentos de capital entre otros.
Icono RUP

Registro Único de Proponentes

Realiza el registro, renovación o cancelación de tu Registro Único de Proponentes para que tu empresa este vigente como proponente

Puede acceder a los siguientes servicios:

Inscripción: si es la primera vez que lo hace o le han cesado los efectos a su registro anterior.

Renovación: cuando su registro está vigente y debe actualizar todos los datos reportados inicialmente en la inscripción para ello debe diligenciar el formulario de renovación al Registro Único de Proponentes.

Renovación: cuando su registro está vigente y debe actualizar todos los datos reportados inicialmente en la inscripción para ello debe diligenciar el formulario de renovación al Registro Único de Proponentes.

Clasificador de Bienes y Servicios: Servicio que le permite consultar el código de bien o servicio que los proponentes ofrecerán a las entidades del Estado.

Este servicio, de acuerdo con la Ley, requiere la presentación de los documentos soporte para su registro. En esta plataforma podrá agilizar el proceso diligenciando el formulario e imprimirlo junto con las certificaciones para su presentación y pago en nuestras sedes.

Recuerde que para la renovación debe hacerlo a más tardar el quinto (5) día hábil del mes de abril de cada año para
evitar que cesen los efectos (Decreto 1082 de 2015).

Icono RNT

Registro Nacional de Turismo

Servicio a través del cual los prestadores turísticos deben inscribir o renovar su negocio

Servicio a través del cual los prestadores de servicios turísticos deben inscribir o renovar su negocio.
Antes de hacer el diligenciamiento del formulario digital debe cancelar el impuesto de registro que equivale a 4 salarios mínimos diarios vigentes.

 

Recuerde renovar su registro antes del 31 de marzo de cada año para evitar la suspensión de su registro
y adicional el pago de una multa que equivale a un salario mínimo.

Puede acceder a los siguientes servicios:

  • Registrarse: Diligenciando el formulario único. Una vez radicada la información esta será validada por la Cámara de Comercio y si es aceptada se la asignara un código de reconocimiento.
  • Modificar: Las entidades registradas pueden actualizar la información de su entidad operadora de libranza mediante el diligenciamiento de los campos a modificar del formulario.
  • Renovar: Las entidades registradas deben renovar la información de su entidad operadora de libranza, la renovación deberá efectuarse anualmente del 1 de enero al 31 de marzo.
  • Cancelar: Pueden cancelar su registro mediante el diligenciamiento del formulario y adjuntando los soportes requeridos por la normatividad vigente.
Icono Libros de Comercio

Libros de Comercio

Registre sus libros de registro de accionistas, actas de asamblea, registro de socios y actas de juntas.

 Este servicio permite registrar sus libros de: Registro de Accionistas, Actas de Asamblea de Accionistas, Registro de Socios y Actas de Juntas de Socios

 

Para tener en cuenta: Para las Sociedades por Acciones (Anónimas, Comanditas por Acciones y por Acciones Simplificadas) corresponde Libro de Registro de Accionistas y Libro de Actas de Asamblea de Accionistas. Para las demás sociedades corresponden  Libro de Registro de Socios y Libro de Junta de Socios.

 

En Entidades Sin Animo de Lucro ESAL:  libros de Registro de Asociados y Actas de Asamblea de Asociados

Icono consultas

Consultas

Realiza consultas de: Estado de trámite, homonimia, estado del trámite y solicitudes de registro

ESTADO TRAMITES: Rápido, desde la comodidad de su hogar u oficina puede consultar el estado de los trámites de su(s) documento(s) en el Registro Mercantil, de Entidades Sin Ánimo de Lucro y en el Registro de Proponentes indicando el Código de Barras correspondiente al tramite u operación realizada. 

HOMONIMIA: Permite que el registro de nombres de personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio sea controlado, dando así cumplimiento a los parámetros establecidos en la ley para ello. El control de homonimia para las personas jurídicas aplica tanto para la razón social como para la sigla.

EXPEDIENTES: A través de esta opción usted puede realizar la búsqueda de los expedientes que se encuentran inscritos en los registros de nuestra jurisdicción.

SOLICITUDES DE REGISTRO: A través de esta opción usted puede consultar las solicitudes diarias de registro radicadas en nuestra jurisdicción

Icono deposito estados financieros

Deposito Estados Financieros

Realiza el desposito de los estados financieros de tu empresa, dando cumplimiento a lo establecido

El Artículo 41 de la Ley 222 de 1995 señala que todas las sociedades comerciales, sin importar el tipo social, antigüedad o tamaño, deben depositar una copia de sus estados financieros de propósito general en la Cámara de Comercio de su domicilio social.

Icono Reingreso de Trámites

Reingreso de Trámites

Realiza el reingreso de cualquiero de los trámites que tienes en curso y al cual le estas aplicando ajustes.

A través de esta opción puede hacerse el reingreso de cualquier tipo de trámite, siempre y cuando el radicado se encuentre en estado devuelto o entregado al usuario.

Icono Consulta Expedientes

Consulte aquí sus expedientes

Realiza la búsqueda de los expedientes inscritos ante la entidad

A través de esta opción usted puede realizar la búsqueda de los expedientes que se encuentran inscritos en los registros de nuestra jurisdicción.

Scroll al inicio